Cómo mejorar el SEO de tu Blog

seo para blogs-danimcasas

Escrito por Daniel M. Casas

Ayudo a crear tu presencia digital o de tu proyecto desde la idea y el prototipo, hasta la fase de producción y puesta en marcha online. Ya sea desde un E-commerce, un proyecto corporativo o una iniciativa de índole educativo online - Formación SEO | Web | Wordpress | Ecommerce en Barcelona

Mejorar el SEO de nuestro Blog

Si ya te has aventurado a tener un Blog seguro es que deseas mantener optimizadas tus publicaciones para que obtengan las mejores clasificaciones en los resultados de búsqueda.

En este artículo te daré algunos tips para mejorar tu blog y optimizar tus entradas, haciendo que luzcan muy profesionales y atraigas cientos de visitantes. Mis mejores consejos de SEO para blogs están basados en las mejores prácticas de blogs de éxito y que han resultado ser una receta muy productiva para captar lectores que seguro también funcionarán para ti.

Tips para mejorar el SEO de tu propio blog

1.- Planifica tu contenido

No escribas temas al azar.

Investiga sobre las tendencias y temas que puedan interesar a tu audiencia. Al momento de redactar estos temas ubica cuáles son las palabras claves que llamarán la atención de los posibles visitantes y ayudarán a tu posicionamiento SERP.

Apóyate en herramientas de investigación de palabras clave para que el trabajo sea más fácil y elige la que tenga mayor volumen de búsqueda como palabra clave de enfoque y complementa con las siguientes que posean altos volúmenes de búsqueda como palabras claves relacionadas. Es recomendable que utilices algunas palabras claves de cola larga (long tail) que ofrecen un mejor sentido a la lectura.

2.- Utiliza títulos llamativos y eficaces

El título de los artículos de tu blog es lo primero que verán los posibles lectores y si éste no les llama la atención o despierta su interés seguirán desplazándose por el resto de los resultados de búsqueda. Los títulos deben contener las palabras claves y palabras “emocionales” o poderosas que atraigan la atención del lector. Escribir en los títulos cosas como “los mejores”, “expertos”, “perfectos”, “secretos”, son elementos que captan con facilidad el interés de la audiencia.

3.- Agrega imágenes

Los artículos de blogs con imágenes son mejor valorados por motores de búsqueda como Google. Estas imágenes o videos son elementos visuales que también captarán la atención del lector. Debes asegurarte de que resulten vigentes, nítidas, con gráficos creativos y originales; respetando siempre los derechos de autor. Además, cada una debe contener texto alternativo descriptivo dentro de la publicación para que realmente cobre sentido y de paso determinar si aparecerá en el SERP y en qué posición.

4.- Incluye vínculos internos

Si ya tienes unos cuántos artículos en tu blog desearás que los usuarios los lean todos, o al menos varios de ellos. Utilizando enlaces internos podrás guiar al lector hacia otros de tus artículos que puedan ser de su interés. Cuando planifiques tus artículos, piense de una vez en la relación contextual que pueda existir entre ellos y que generarían esa vinculación interna que lo llevará de uno a otro. Esta vinculación desde y hacia sus propios artículos también influirá en su clasificación SERP porque muestra a los motores de búsqueda la relevancia de su contenido al ser sugerido.

Por ello, incluir vínculos internos tiene dos funciones: mejorar su SEO y ayudar a sus lectores a obtener toda la información que busca dentro de su contenido. Es recomendable no solo que enlaces tus nuevas publicaciones a las más antiguas, sino que también revises y edites tus antiguos artículos para que le coloque links hacia los más recientes.

5.- Escribe artículos fáciles de leer

Forzar la escritura de los artículos para colocar las palabras claves ya no es una buena práctica. Actualmente se prioriza la legibilidad de los artículos, los artículos más “ligeros” cautivan con mayor facilidad a los lectores y eso les proporciona una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Oraciones cortas, párrafos más pequeños, uso de subtítulos, incorporación de numeraciones y viñetas, etc, son algunas de nuestras recomendaciones para mejorar la legibilidad de tus artículos. Otro asunto importante para la legibilidad es la optimización para todo tipo de dispositivos; así que debes asegurarte de que el diseño del blog sea responsive , adaptándose a diversos formatos de pantallas, en particular las de dispositivos móviles.

Además de estos hay muchos otros consejos SEO para mejorar su blog como:

  • Incorporar meta-descripciones a cada una de tus páginas.
  • Utilizar categorías y etiquetas para seleccionar y categorizar su contenido.
  • Promocionar las publicaciones en perfiles de redes sociales.
  • Valorar toda la experiencia del lector (formato, velocidad de la página, legibilidad, etc).
  • Utilizar URLs de estructura fácil de usar.

Recomendación: Todo lo que debes saber sobre el SEO On page   Recuerda que puedes apuntarte al curso sobre Cómo mejorar y monetizar  tu Blog gratis en Barcelona Activa, en el  Cibernarium.

¿Necesitas formación SEO?
¿Ayuda con tu proyecto Web?
¿Asistencia técnica WordPress o Prestashop?

Recuerda que puedes seguir leyendo los diferente artículos sobre posicionamiento SEO en el blog, Asistir a una de las cápsulas formativas que imparto en Barcelona Activa o si lo prefieres, seguir formandote de manera personalizada y presencial conmigo.
¿Quieres saber cómo?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a danimcasas@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://danimcasas.com, así como consultar mi política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This