Curso WordPress Sensei

Crea tu propia Academia online y empieza a monetizar tu contenido.

Videos de repaso complementarios a las cápsulas formativas sobrecrea tu porpia memberships sites con Woocomerce en el Cibernarium de Barcelona Activa impartidas por Daniel M. Casas

Estos videos y materiales pretenden ser material de repaso para los asistentes y son totalmente gratuitos. Por favor si detectas algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirme mediante el formulario de contacto. ¡Gracias!

Dani M. Casas

Consultor SEO, WEB y E-commerce Barcelona

curso online sensei con wordpresss

Veremos todos lo pasos necesarios para empezar construir nuestra academia online con Sensei  el plugin por excelencia para crear cursos online de WordPress.

Veremos las principales áreas como son la creación de Cursos, lecciones, módulos, administración de alumnos/as, y mucho mas contenido.

Os iré subiendo los videos en esta  misma página. Recordad que para dudas podéis escribirme al formulario de contacto y si necesitáis repasar conceptos de WordPress os recuerdo que tenéis aqui mismo el Curso WordPress esencial con los videos necesarios para empezar con vuestro propio proyecto. 😉

Ánimos!

Dani M. Casas

Consultor SEO, WEB y E-commerce Barcelona

Barcelona, Abril 2020

Videos (actulización constante)

 Wordpress & Sensei con Woocommerce

¿Qué es Sensei LMS?

Se trata de un sistema de administración de aprendizaje, cuyas siglas en inglés se conocen como LMS, (Learning Management System) ) y su objetivo principal es que los usuarios logren compartir sus conocimientos a través de cursos en línea, elaborados por ellos mismos (o terceros)

Aunque en principio puede sonar algo complicado, Sensei LMS, con ayuda de sus herramientas, convierte todo en una actividad sencilla. Lo único que necesitarás para comenzar, serán los conocimientos del área que deseas impartir, una formación básica en WordPress y saber configurar Woocommerce si deseas añadir cursos de pago a tu academia.

¿Qué puede ofrecerme este sistema?

Desarrollado por Automattic (creador de WordPress.com, WooCommerce y Jetpack), es capaz de integrarse con cualquiera de sus extensiones, permitiéndole al público elaborar un entorno de “aula virtual” donde podrán impartir sus clases, sin la necesidad de un espacio físico o la presencia de estudiantes en el mismo.

Con este sistema, podremos diseñar prácticamente a nuestro gusto todo un entorno  de clases propio, y sin necesidad de conocimientos de programación.

Resaltando que también será posible elaborar certificados para tus alumnos, así como exámenes que se puedan subir a través de descargas, con información relevante. Sensei LMS es uno de los sistemas más  completos de aprendizaje que podemos encontrar en el entorno de WordPress.

Ahora ¿es posible vender tus cursos por medio de este sistema? Sin duda, la respuesta es sí, solamente debes utilizar la extensión WooCommerce Paid Courses, y podrás poner tus cursos a la venta mediante E Commerce, la herramienta E-commerce más conocida de WordPress. .

¿Qué clase de cursos pueden subirse a la plataforma?

Desde programación, artes manuales, hasta lecciones sobre s física o matemáticas. Las limitaciones para infundir conocimiento, las impones tú mismo/a. Aprovecha el auge de popularidad actual de los cursos en línea, junto al magnífico desempeño de Sensei LMS y genera ingresos pasivos.

Cabe destacar, que el contenido que subas debe ser apropiado y entendible para los usuarios. De esta forma, puedes desarrollar cualquier tema en el que te especialices, como el arte, la computación, gastronomía y demás. Enfócate en tus futuros estudiantes y lo que puedes ofrecerles para enriquecer su currículum.

Precios y cuotas de pago para Sensei LMS

Al principio se mencionó la descarga gratuita de este sistema de aprendizaje, pero dicha descarga solo abarca funciones básicas del sistema y  no te permite cobrar por tus servicios. Para ello, requieres de una extensión llamada WooCommerce Paid Courses, que funciona en conjunto con WooCommerce.

Esta extensión, sí te solicita una cuota o pago anual, que viene siendo un total de 129$ en su versión más sencilla. Si deseas implementar estos sistemas en otros sitios, la cuota irá en aumento llegando hasta los 279$, pero es tu decisión ver cómo administrar tus clases y cuánto dinero estás dispuesto a invertir.

Es una inversión que vale cada euro y además, permite el registro de usuarios junto a la integración de productos físicos del curso ofertado. Es un todo en uno que debe aprovecharse.

Método de pago por parte de Sensei a sus usuarios

Un tema importante a tomar en cuenta, si quieres recibir alguna remuneración por tus servicios, es el cómo se te realizarían dichos pagos. En Sensei LMS puedes optar por varias plataformas de pago, como Paypal o Stripe.

La primera suele ser la más utilizada, pero no por ello debes limitarte a usarla, para configurar la forma de pago que deseas solo debes ingresar en “Woocommerce”, dirigirte hacia los Ajustes y en “Pagos”, activar la casilla con la plataforma donde esperas se te deposite el dinero.

Si pasado un tiempo prefieres cambiar el método de pago, solo debes seguir estos mismos pasos y seleccionar tu nueva alternativa. En cuanto a los precios que vas a colocar, sí será cuestión de que pienses con detenimiento el valor de tu conocimiento.

¿No existe algún inconveniente? Ventajas y Desventajas

No todo puede ser perfecto y a pesar de su increíble funcionalidad, algunas de sus características pueden no agradar del todo a los usuarios, y su competencia no se queda muy lejos a nivel de desempeño.

A continuación, te mostramos las ventajas y desventajas proporcionadas por el sistema, para que puedas tomar una decisión definitiva.

Ventajas

  • La descarga del sistema básico es gratuita y puedes adaptarte a él fácilmente antes de solicitar tu versión pagada.
  • Gran parte (sino es que todos) de los temas de WordPress se adaptan armónicamente con Sensei.
  • Gracias a WooCommerce puedes cobrar de forma instantánea tus clases, sea por suscripción de tus alumnos o pagos individuales.
  • Sensei está altamente relacionado con WordPress por lo que si lo has usado alguna vez, podrás manejarlo de forma adecuada en poco tiempo.
  • Al funcionar en sincronía con WooCommerce y WordPress su uso no difiere mucho de realizar una página o simple publicación en los mismos.
  • Elabora pruebas aleatorias en base a un banco de preguntas que realizas antes de cualquier evaluación.
  • Puedes realizar un análisis simple donde se te muestre información referente a la calificación, duración del curso y los estudiantes que tienes registrados.
  • La calificación se establece como manual o automática, queda a elección del propietario.

Desventajas

  • El costo de las extensiones puede parecer elevado para algunos usuarios.
  • El diseño de las pruebas no es muy detallado, aunque te ofrecen distintas plantillas entre las que se puede escoger.
  • Necesita de ciertas extensiones para desempeñar otras funciones importantes.

¿Recomendable?

Ahora que conoces tanto las ventajas, como inconvenientes existentes dentro de Sensei, debes estar cuestionándote si vale la pena descargar dicho sistema, y solo podemos decirte que la sencillez y eficacia del mismo puede resultar difícil de encontrar.

Hay mucha competencia en el mercado en cuanto a estos tipos de plataformas, pero no todas te aseguran un buen funcionamiento o explican cómo se desenvuelven. Si te decides por Sensei LMS, estarás respaldado con una garantía de 30 días, en caso de que desees la devolución de tu dinero; además de ayuda y soporte para equipos, en cualquier parte del mundo.

El pago lo puedes realizar con toda la confianza a través de internet. Recibes tu dinero, cancelas la cuota anual y atiendes a tus estudiantes desde la comodidad de tu hogar u oficina. Atrévete a intentarlo, aún más si te has desempeñado dentro de WordPress.

¡Buena suerte en tu emprendimiento!

Dani M. Casas

Material en preparación

Videos de soporte a las clases presenciales y online del curso de Woocommerce (Monta tu propia tienda online)

¿Quieres que te avise cuando haya material nuevo disponible? (vídeos)

No te enviaré spam ni correos que no tengan nada que ver estrictamete con la llegada de nuevo material del curso de Woocommerce.

Tu conocimiento de WordPress

Política de privacidad

12 + 12 =

¿Necesitas formación personalizada en WordPress o ayuda con tu proyecto web?

Recuerda que tienes formación presencial en WordPress y asistencia en tu proyecto Web en Barcelona, tanto online como presencial así como consultoría SEO para yudarte a mejorar tu posicionamiento organico en buscadores.

Pin It on Pinterest