Curso crea tu tienda online con ETSY

Crea tu propio Ecommerce

Videos de repaso complementarios a las cápsulas formativas sobre crear tutienda con ETSY en el Cibernarium de Barcelona Activa impartidas por Daniel M. Casas

Estos videos y materiales pretenden ser material de repaso para los asistentes y son totalmente gratuitos. Por favor si detectas algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirme mediante el formulario de contacto. ¡Gracias!

Dani M. Casas

Consultor SEO, WEB y E-commerce Barcelona

curso tienda online ETSY barcelona

Etsy Ecommerce compra y vende artesania  online

Comprar hoy en día de forma on line, es una de las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance. Anteriormente, a muchos de los consumidores, esto les causaba un poco de miedo hacerlo, pues uno de los requisitos es el de ingresar los datos bancarios y personales.

En muchas ocasiones, los potenciales clientes tampoco decidían comprar on line por miedo a que sus productos llegaran defectuosos. Sin embargo, la tecnología ha avanzado mucho en esta área y ya no es un problema, más bien es la manera favorita de comprar. Ahora las plataformas de internet, como Ecommerce Etsy, garantizan al usuario gran seguridad a la hora de adquirir y vender  los productos deseados.

¿Qué es ETSY?

En este caso, estamos hablando de plataformas para comprar y vender en internet un Marketplace,  y eso es ETSY, una tienda en línea que se encarga de comprar y vender productos, ofreciendo un espacio a los comerciantes. De esta forma, ellos podrán vender a los consumidores todo lo que ellos realizan. Uno de los ejemplos es el de los artesanos, solo necesitan publicar las imágenes de los objetos que fabrican, los consumidores verán el producto y decidirán obtenerlo.

Podemos decir que Etsy es una mezcla entre las plataformas electrónicas de Ebay y Amazon. No obstante, el verdadero objetivo es el de concentrarse en productos vintage o hechos a mano.

Hoy en día cuenta con más de 800.000 vendedores y 12 millones de clientes en todo el mundo. Además, está en el puesto número 160 de páginas más vistas a nivel mundial.

¿Cómo nace ETSY? un poco de historia

Esta plataforma fue creada específicamente el 18 de junio del año 2005. Quienes tuvieron esta idea, fueron Robert Kalin, Chris Maguire y Haim Schoppik. Mucho después, Jared Tarbell decidió unirse al grupo. 

Fue creada con el propósito de ayudar a las personas creativas a que sean los vendedores, que  conviertan sus grandes ideas en negocios de éxito. Por este motivo, desde su nacimiento, ha sido muy importante para la plataforma, que siempre se vendan artículos de calidad humana y para el recuerdo. Sería un toque único en los hogares de sus usuarios.

Los usuarios de esta plataforma estaban tan agradecidos, que en el año 2009 decidieron crear el “Etsy Day” en la red social de twitter. Lo que despertó un gran interés y desde entonces, cada año se celebra de forma consecutiva.

¿Cómo funciona ETSY?

A cada anunciante o vendedor, se le permite subir solamente 5 fotografías de los productos que realiza y desea vender. Por cada anuncio que se publique en la plataforma, Etsy cobra 20 centavos estadounidenses y el 5% del precio final de la venta que se haya realizado.

El usuario podrá tener el anuncio colgado durante 4 meses y darle seguimiento a todas las operaciones que tengan que ver con la venta.

En la misma plataforma, se presentan las deudas y el usuario decide si desea pagar de manera voluntaria, bajo una periodicidad o que ETSY se encargue y coloque ciertos acuerdos. 

Por otro lado, en ella se puede comprar de manera segura, ya que es una de las grandes funciones que tiene la web que ayuda, tanto a los consumidores, como a vendedores para que se cree una conexión entre ellos. De esta forma, se permite una extraordinaria seguridad a la hora de adquirir los productos y, ¿por qué no?, de manera divertida también. 

¿Qué artículos se pueden vender en la plataforma ETSY?

En ella se venden todo tipo de artículos, siempre y cuando sean hechos a mano, vintage o de artesanía. En este tipo de productos es que se destaca la web, incentivando a que vuelvan a estar de moda las cosas antiguas. Cada uno de los productos hará parte del hogar de los compradores, así que si eres fanático de estos objetos, no dudes de adquirirlos en esta página.

Los compradores deciden ir directamente a esta web, porque probablemente en otras no se consiguen este tipo de artículos. De hecho, es la política que establece la plataforma para realizar las publicaciones en ella. Cuando el vendedor acepta las condiciones, deberá usar sus propias imágenes o vídeos y describir con exactitud quién estuvo involucrado en el proyecto.

¿Qué no se puede vender en ETSY?

No se permite la venta de servicios o productos que puedan infringir la política que estos establecen, aunque cumplan de cualquier manera los criterios del mercado. Todos los anuncios que se publiquen, deben estar a la venta o disponibles. No se pueden compartir códigos de recomendación.

Cuando vendas en ETSY, debes aceptar estas condiciones:

  • Respetar los tiempos de preparación y envíos.
  • Los vendedores están obligados a enviar un artículo o completar una transferencia  con el comprador de una manera rápida y eficiente.
  • Responder los mensajes a tiempo.
  • Considerar que los requisitos legales para los plazos de envió varían según el país en el que se encuentre.
  • Respetar los compromisos establecidos en las políticas de tu tienda.
  • Resolver los desacuerdos o conflictos de manera directa con el consumidor.
  • Si no puedes completar un pedido, debes notificarlo al comprador y cancelarlo.
  • No incurrir en evasión de tarifas.
  • Facilitar información precisa en la sección de presentación.
  • Asegurar que el contenido de la tienda como textos, fotos o vídeos sean los que te representen a ti.
  • No se deben crear tiendas duplicadas.
  • No se deben acordar precios con otros vendedores.
  • Respetar la propiedad intelectual ajena.
  • Si crees que alguien se ha metido con tus derechos de propiedad intelectual, podrás denunciarlo en la plataforma.

Ventajas y desventajas de ETSY

Como toda plataforma, puede poseer ventajas y desventajas. Por eso, aquí te invito a conocer cuáles son:

Ventajas 

  • Protege la originalidad de cada vendedor y su propiedad intelectual.
  • Permite potenciar la artesanía y la creatividad.
  • Hay mayor probabilidad de que los productos que compres en Etsy, sean originales y 100% únicos.
  • ETSY hace que sea más fácil vender los productos digitales. 
  • Obtienes ganancias económicas, sin que tengas que hacer mucho trabajo.
  • ETSY APP facilita responder los mensajes y poder enumerar, editar y renovar los listados de los productos que estén en proceso.
  • El cambio que se produce en cada venta vale realmente la pena.
  • Un mercado para una gran audiencia.
  • Incluye un análisis.
  • Es muy fácil de configurar y mantener una tienda.

Desventajas 

  • Solo tienes la opción de vender artículos que sean hechos a mano o vintage
  • Lista de cargos ETSY y tarifas de transacción.
  • El mercado podría estar saturado.

Cómo integrar ETSY con  WordPress

Tutorial : integra ETSY con tu tienda WordPress

En este tutorial vamos a ver como integrar nuestra tienda ETSY con nuestra tienda principal realizada en WordPress  

podéis crear esta plataforma de pruebas con cualquier otro servidor de hosting que deseeis. trabajaremos con CDMON en esta primera práctica por sencillez, gratuidad de los recursos y para seguir el orden de clase en las cápsulas formativas del cibernarium.

Duración: 6min.

Material en preparación

Videos de soporte a las clases presenciales y online del curso de crea tu tienda con ETSY (Monta tu propia tienda online)

¿Quieres que te avise cuando haya material nuevo disponible? (vídeos)

No te enviaré spam ni correos que no tengan nada que ver estrictamente con la llegada de nuevo material del curso de Woocommerce.

Tu conocimiento de WordPress

Interesado/a en nuevo materiales de:

Política de privacidad

5 + 11 =

¿Necesitas formación personalizada en WordPress o ayuda con tu proyecto web?

Recuerda que tienes formación presencial en WordPress y asistencia en tu proyecto Web en Barcelona, tanto online como presencial así como consultoría SEO para yudarte a mejorar tu posicionamiento organico en buscadores.

Pin It on Pinterest