Seleccionar página

Cómo añadir e indexar tu página Web o Ecommerce en Google

Aprende a mejorar el posicionamiento SEO  de tu página Web o Ecommerce.

Has creado tu proyecto web online pero ahora necesitas que este sea visible y que aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Para ello necesitarás decirle a google o a otros buscadores que ya estas en linea, y necesitamos decírselo de manera ordenada y estructurada.   para ello, utilizaremos varias herramientas como Yoast SEO, el plugin gratuito de referencia para mejorar el SEO de tu página Web y Google Search Console para tener ese «diálogo» o comunicación directamente con Google.. 

curso google search console barcelona
Videos de repaso complementarios a las cápsulas formativas sobre SEO para ecommerce con en el Cibernarium de Barcelona Activa impartidas por Daniel M. Casas

Estos videos y materiales pretenden ser material de repaso para los asistentes y son totalmente gratuitos. Por favor si detectas algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirme mediante el formulario de contacto. ¡Gracias!

Dani M. Casas

Consultor SEO, WEB y E-commerce Barcelona

Temario:

Google Search console

  • Qué es google search console y porque debo usarlo en mi proyecto Web
  • Creando una cuenta en Google search console
  • Dando de alta mi proyecto Web
  • Enviando el sitemap de nuestro proyecto Web
  • Revisión de Enlaces: Retirando enlaces no deseados
  • Errores de cobertura
  • Core Web Vitals o rendimiento optimizado en móvil y ordenador.
  • Glosario Search Console

Porque debes tener Google Search Console | Pildoras Básicas

Google Search Console te ayudará a mejorar tu sitio web y a verlo desde otro punto de vista. Ya que gracias a esta herramienta tendrás una visión más técnica respecto a cómo está viendo Google tu página o proyecto Web.
Search Console te proporciona una gran cantidad de información que te servirá para tus estrategias de marketing y posicionamiento SEO. Por lo que a medida que Google Search Console te vaya haciendo recomendaciones a través de su panel, deberías valorar cómo ir integrando todas estas recomendaciones en tu web.

Gracias a esta herramienta que nos proporciona Google podremos observar la web de una forma objetiva tal y como el sistema de Google lo hace. Prácticamente tendrás la misma visión que Google tiene sobre tu página, de tal forma que esto te ayudará a cambiar varios puntos de vista. Además, esta herramienta es “gratuita” (ya sabemos como Google cobra sus servicios y si, en efecto, es con tus datos. pero eso es otra cuestión. )
Todos sabemos que el sistema de Google utiliza una gran variedad de factores para clasificar tu página en el motor de búsqueda más usado hoy en día, por lo tanto, es importante conocer qué “piensa” Google sobre tu sitio.

Dicho de otra forma, una de las principales razones para utilizar Google Search Console es que te ayudará a optimizar el posicionamiento orgánico (SEO) de tu sitio web.
Si no hemos utilizado nunca esta herramienta gratuita que Google nos proporciona, no te preocupes, su uso es muy fácil y el registro sencillo.
Pasos a seguir:

  • Crear una cuenta o iniciar con tu cuenta de google.
  • Introducir la URL de tu sitio.
  • Sincronizar la web con la herramienta insertando un código en tu web.

Mejora el código de tu web
Abriendo la pestaña de mejoras encontraremos un apartado que dice, “métricas webs principales” En esta sección podremos ver la velocidad de nuestra web y las mejoras que le podemos hacer al código de la página para que cargue de una forma más rápida.
Además, se fijará en el código de la web para ayudar a descubrir qué es lo que podría mejorarse cara a aparecer en los primeros puestos de cualquier motor de búsqueda.
En caso de que algunas páginas de tu web no pudieran ser indexadas también lo podrás ver en el mismo apartado señalado como un error en el sitemap.xml

¿Cómo llega el tráfico orgánico a mi web?
Sabemos que es importante conocer a través de qué keywords han accedido a nuestra web. Si buscas un buen posicionamiento esta información te hará falta para poder desarrollar tu estrategia SEO. Google Search Console te ofrece estos datos y los clics que han hecho en la página con dicha keyword, la cantidad de impresiones y la posición media en la que se encuentra aquella página o entrada.

¿Problemas con el rastreo?
Una de las tareas más importantes y más vitales para conseguir tráfico es que todas las páginas de tu web se puedan indexar en google. Con la herramienta Google Search Console sabrás si en algún momento existió un problema de indexación e incluso te muestra cuál fue la página que no se pudo indexar.
Podrás ver las páginas indexadas en el buscador de google tanto para móvil como para ordenador.

Manten al dia a google
Mediante el Sitemap enviado a google, este mapeara todo el contenido de nuestra web de manera fácil y rapida. Esto normalmente lo realizaremos desde WordPress mediante un plugin (recominedo YOAST SEO) al igual que con Prestashop. En cambio, para Shopify elegiremos el metodo de dominio, ya que en Shopify no tenemos acceso al Servidor.

En episodios anteriores…

Material en preparación

Videos de soporte a las clases presenciales y online del curso de Woocommerce (Monta tu propia tienda online)

¿Quieres que te avise cuando haya material nuevo disponible? (vídeos)

No te enviaré spam ni correos que no tengan nada que ver estrictamente con la llegada de nuevo material del curso de Woocommerce.

Tu conocimiento de WordPress

Interesado/a en nuevo materiales de:

Política de privacidad

9 + 3 =

¿Necesitas formación personalizada en WordPress o ayuda con tu proyecto web?

Recuerda que tienes formación presencial en WordPress y asistencia en tu proyecto Web en Barcelona, tanto online como presencial así como consultoría SEO para yudarte a mejorar tu posicionamiento organico en buscadores.

Pin It on Pinterest