El texto en el SEO – uso de negritas, enlaces y más

La redacción SEO puede hacer magia si aprendemos a aplicarla bien. No todos sabemos usar el texto en el SEO de forma correcta. Aprender a hacerlo bien es lo que aprenderás en este breve post sobre SEO básico y uso de negritas, cursivas, enlaces y más en tus artículos optimizados.

A continuación te mostraremos como usar correctamente las técnicas de SEO on page que debes aplicar al texto.

Uso de negritas para el SEO

El manual de SEO básico dice que debes usar las negritas en las palabras clave que desees posicionar. Lo cierto es que no hay ninguna prueba de esto tenga alguna utilidad para una estrategia de SEO con Google.

Es posible que este mito se deba a que cada vez que haces una búsqueda, notas que Google coloca en negritas las keywords en las descripciones de las serps. 

  • Las negritas debes usarlas exclusivamente para ayudar a la experiencia de lectura de tus visitantes. Casi nadie lee un artículo completo por lo que si colocas los datos más interesantes en negritas ayudas a que el lector realice un escaneo rápido que le permita mirar si la información que ve es lo que anda buscando. Luego, entonces es posible que decida quedarse en tu blog.

 

  • No abuses de las negritas.

Cursivas

Un tutorial SEO también puede indicar que uses palabras cursivas para resaltar mejor una frase o keyword. De nuevo decimos que no hay nada que indique que esto ayude al SEO.

Pensamos que con las negritas es más que suficiente para el Copywriting. Las cursivas puedes usarlas para palabras que estén escritas en otro idioma distinto al de tus artículos SEO.

Uso de enlaces en el texto SEO

Todo el que sepa cómo hacer SEO entiende de la importancia primordial que tienen los enlaces en la estructura interna de un artículo.

  • Los enlaces pueden ser internos o externos y todo el sistema abarca el linkbuilding de nuestro SEO web.

 

  • Los enlaces externos o salientes hacia otras webs de autoridad deben estar relacionados con la temática y deben ser puestos con la intención de ayudar al usuario a complementar mejor su búsqueda informativa. Se sigue recomendando que sean enlaces “nofollow” para no traspasar nuestra fuerza SEO a otros blogs, pero al parecer ese detalle ya no es tan trascendente.

 

  • Los enlaces internos también son muy útiles para distribuir “jugo SEO” en nuestra web. Si deseamos que una página interna tome más autoridad ante Google, se recomienda enlazarla desde otras páginas internas, pero siempre pensando primero en la experiencia del usuario. 

 

  • Además, es una muy buena manera de incentivar la navegación interna en nuestro sitio, bajando así la tasa de rebote, lo cual es muy buena estrategia de SEO on page.

Enlaces Ancla

  • El “Anchor Text” o textos anclas de los enlaces, es una de las maneras de decirle a Google que una keyword con ese enlace es importante. Es un detalle que aún sirve para el SEO y forma parte primordial de una buena estrategia de linkbuilding y backlinks.

 

  • Finalmente, los enlaces ayudan mucho al Copywriting y la redacción SEO porque es una buena manera de resaltar palabras y frases clave en los artículos.

 

Espero haberte ayudado con estos sencillos tips sobre posicionamiento SEO orgánico. Recuerda que puedes leer otros artículos de interés sobre SEO, E-commerce o WordPress  en el blog o asistir en Barcelona al Cibernarium  (Barcelona Activa) donde encontrarás infinidad de cursos sobre desarrollo web, marketing y tecnología totalmente gratuitos.

Si necesitas ayuda, asesoramiento o consultoría con algunos de tus proyectos o prefieres una clase personalizada,  échale un vistazo a la formación wordpress, prestashop o SEO  que ofrezco de manera presencial en Barcelona para empresas o particulares.

 

Dani M. Casas

¿Necesitas formación SEO?
¿Ayuda con tu proyecto Web?
¿Asistencia técnica WordPress o Prestashop?

Recuerda que puedes seguir leyendo los diferente artículos sobre posicionamiento SEO en el blog, Asistir a una de las cápsulas formativas que imparto en Barcelona Activa o si lo prefieres, seguir formandote de manera personalizada y presencial conmigo.
¿Quieres saber cómo?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compártelo

Gracias!