Curso Tienda online con Shopify

Crea tu propio Ecommerce

Videos de repaso complementarios a las cápsulas formativas sobre crear tu ecommerce con Shopify en el Cibernarium de Barcelona Activa impartidas por Daniel M. Casas

Estos videos y materiales pretenden ser material de repaso para los asistentes y son totalmente gratuitos. Por favor si detectas algún error o tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirme mediante el formulario de contacto. ¡Gracias!

Dani M. Casas

Consultor SEO, WEB y E-commerce Barcelona

curso shopify barcelona danimcasas

¿Qué es Shopify?

Se trata de un CMS (Content Management System, o  Sistema de gestión de contenidos). Funciona para crear tu propio eCommerce y su objetivo es ofrecer una manera sencilla para diseñar una tienda online propia y personalizada en pocos minutos, sin tener que adquirir previamente conocimientos de programación.

Shopify posee una interfaz intuitiva y flexible, permitiendo una fácil gestión de tareas, para que el proceso de construcción de la tienda sea fácil, disminuyendo el tiempo en la navegación de quienes deciden crear su tienda en la plataforma.

¿Cómo se creó Shopify?

La idea surgió en el año 2004, cuando Tobias Lütke, Daniel Weinand y Scott Lago crearon una tienda online llamada Snowdevil, para Snowbord. Aun así, las necesidades que demandaba esta tienda no fueron cubiertas en esta primera instancia y por eso la mejor decisión fue la de luego construir un software propio. Fue entonces, cuando el programador informático, Luke, necesitó solo un par de meses para desarrollar un software que finalmente puso en marcha Snowdevil.

Luego de estos esfuerzos, la verdadera puesta en marcha de Shopify fue en el año 2006. En el año 2009, lanzó su primera API de la plataforma y la App Store, para luego no detener su crecimiento hasta nuestros días.

¿Qué se puede vender en Shopify?

No existen límites, ya que se puede vender de todo. Solo bastaría ajustar la configuración de la tienda online sobre lo que se quiere vender, como por ejemplo:

  • Productos físicos y tangibles.
  • Bienes intelectuales, como por los cursos y servicios educativos.
  • Productos intangibles, servicios y experiencias.

Los servicios y productos son igualmente rentables en esta plataforma. Todo dependerá de la habilidad del usuario en la gestión que realice.

Shop, el MarketPlace de Shopify

Definitivamente el 2020 fue el año de crecimiento de Shopify y puede que haya sido por el lanzamiento de Shop en abril, iniciando el segundo trimestre del año con una nueva app, en la que sus usuarios pueden realizar compras, ventas y verificar el seguimiento de sus envíos.

Shop también les ofrece a sus usuarios la oportunidad de navegar a través de un feed de productos recomendados. Tal función les permite conocer las nuevas marcas del mercado. Además, el pago es muy sencillo, ya que con el Shopify Pay podrán adquirir sus productos con solo un clic.

Si una de estas tiendas se encuentra físicamente cerca del usuario, la app de Shop se lo hará saber, permitiendo también optar por la recolección del pedido en la tienda. Esta herramienta fue creada para que la entrega se haga inmediata, en lugar de tener que esperar el servicio de paquetería.

Precios de Shopify

El servicio de diseño de tiendas online, cuenta con tres planes. A continuación indicaremos las características y precios de cada uno, pero se debe tener en cuenta que en cada uno de ellos, se les debe sumar una tarifa entre un 2,4% y un 1,8%, según el plan, por cada pago que se reciba mediante tarjeta de crédito en el caso de utilizar Shopify Pay, el procesador de pagos nativo de Shopify.

Plan Basic

El plan más sencillo para crear productos y categorías ilimitadas, con 2 cuentas para empleados. Su precio es de 29 usd/mes, alrededor de 26 euros mensuales.

Plan Shopify

En este caso, llega a 5 cuentas e incluye la posibilidad de crear informes de rendimiento, una cualidad con la que no cuenta el plan básico. El costo de este plan es de 79 usd/mes, unos 72 euros mensuales.

Plan Advanced

Recomendamos que la inversión en este plan se haga para negocios grandes, ya que posee la posibilidad de que hasta 15 empleados puedan acceder a su panel de control. El precio es de 299 usd, o alrededor de 273 euros en total.

Ventajas y desventajas de Shopify

Este CMS posee puntos a favor y en contra que debes conocer. Son los siguientes:

Ventajas

  • Fácil de comprender para crear y gestionar una nueva tienda. La sencillez de su interfaz, permite que la personalización del diseño, creación y preparación de la tienda online, sea rápida.
  • Se puede vender de forma inmediata. Una vez que se ha creado la tienda online, el usuario podrá comenzar a vender rápidamente. Además, puede crear un blog con el que le podrá dar promoción a la tienda.
  • Hosting incluido así que no te vas a tener que preocupar por la velocidad de carga de tu tienda.
  • Múltiples herramientas de atención al cliente. El servicio de atención al cliente ofrece múltiples herramientas con las que se pueden sentir atraídos, tales como la asistencia mediante foros, correo electrónico, chat y el servicio exclusivo de Shopify Academy, donde se ofrecen cursos gratis para ayudar a los usuarios a gestionar la tienda.
  • Estadísticas de clientes. Aunque el plan básico no cuenta con este servicio, es una buena opción para que los usuarios tengan la orientación de su estrategia de ventas.
  • Facilidades de pago. Shopify cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que permiten vender de forma local y en otros países.
  • Se puede vender sin tener el propio producto, ya que se integra a sitios de Dropshipping con apps como Ordoro o Inventory Source.
  • Sistema de impuestos automáticos. De acuerdo al país del usuario, el sistema se encarga automáticamente de los impuestos.
  • Productos ilimitados que pueden ser variados según características, con la posibilidad de importar o exportar los productos con archivos csv o una de las apps para importadores/exportadores de la tienda.
  • Acepta y gestiona pedidos en cuestión de segundos, ya que recibirás un email o notificaciones móviles cada vez que recibas una nueva venta. A los clientes les gusta la inmediatez del servicio.

Desventajas

  • No es de código abierto. La única forma en la que se puede diseñar una tienda online en Shopify, es accediendo a alguno de sus planes.
  • Tiene un coste que debes afrontar todos los meses.
  • No tendrás grandes opciones de modificación en los procesos de “Check Out” y se podrían considerar como “limitados”.

Material en preparación

Videos de soporte a las clases presenciales y online del curso de Woocommerce (Monta tu propia tienda online)

¿Quieres que te avise cuando haya material nuevo disponible? (vídeos)

No te enviaré spam ni correos que no tengan nada que ver estrictamente con la llegada de nuevo material del curso de Woocommerce.

Tu conocimiento de WordPress

Interesado/a en nuevo materiales de:

Política de privacidad

15 + 7 =

¿Necesitas formación personalizada en WordPress o ayuda con tu proyecto web?

Recuerda que tienes formación presencial en WordPress y asistencia en tu proyecto Web en Barcelona, tanto online como presencial así como consultoría SEO para yudarte a mejorar tu posicionamiento organico en buscadores.

Pin It on Pinterest