Seleccionar página

Hackathon xlab Barcelona

Allá vamos… 🚀

 

Según wikipedia: 

Una hackathon o hackatón, es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.1
El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto. Se cree que el término fue creado en 1999 de forma independiente por los desarrolladores de OpenBSD y el equipo de marketing de Sun Microsystems.
Algunas hackatons tienen propósitos educativos o sociales, aunque en muchos casos el objetivo es crear un software utilizable. Las Hackatons tienden a tener un enfoque específico, que puede incluir el lenguaje de programación utilizado, el sistema operativo, una aplicación, una API, el destinatario o el grupo demográfico de los programadores. En otros casos, no hay ninguna restricción sobre el tipo de software que está siendo creado en el evento.
La hackatón, desde el punto de vista organizativo, supone una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. De allí que para los especialistas en educación, la hackatón posea ciertas características propias de un dispositivo pedagógico en tanto promueve el trabajo colaborativo entre pares orientado a la resolución de problemas, hace foco sobre el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje y favorece la motivación intrínseca de los participantes.🚀 #wikipedia

#nuevoproyecto #hackathon #xlab#barcelona

 

Y allá vamos,

envueltos en la adrenalina que produce participar en un proyecto nuevo,

donde la emoción  que surge durante el proceso de desarrollo, es el premio de esta experiencia.

Involucrado con un equipo espectacular de programadores, mi función será la de dar cobertura a este evento, equipo de desarrollo y producto.

Social media, comunicación y sobre todo el posicionamiento SEO  del proyecto una vez nazca la criatura de este Hackathon.

Porque la aventura en el presente, ya no es exclusiva de Indiana Jones.

Hackathon en Barcelona, Fullstack Developers, Social Media y SEO a la búsqueda de un MVP.

Tecnología, developers, visionarios y la posibilidad de hacer una muesca en el universo.

 

¿Te suena?

No te lo pierdas. Estaremos online en Facebook live, Instagram, Periscope

 

Pronto más noticias.

Sígueme en malditoseo.com

1
×
¿Necesitas ayuda?