Cómo crear un tema hijo en WordPress – Tutorial en vídeo

Sabemos que enfrascarse en la creación de un nuevo proyecto en WordPress, tiene sus ventajas y sus desventajas, y antes de ponernos a ello, sabemos que tenemos que tener algunas cosas en cuenta para después no tener un disgusto o retrasos innecesarios.

Una de estas cuestiones es la creación de nuestro tema hijo en WordPress. Según la definición que nos da la documentación oficial de WordPress: 

¿Por qué usar un tema hijo?

Ahí van unas cuantas razones:

  • Si modificas un tema existente y se actualiza, tus cambios se perderán. Con un tema hijo, puedes subir el tema padre (que puede ser importante por cuestiones de seguridad o funcionalidad) y seguir manteniendo los cambios.
  • Puede acelerar el tiempo de desarrollo.
  • Es una buena forma de empezar si se está empezando a aprender sobre desarrollo de temas WordPress.

Fuente: https://codex.wordpress.org/es:Temas_hijos

 

Es decir, WordPress me recomienda que utilice un tema hijo o child theme en nuestro proyecto, debido a que muchas configuraciones, customizaciones y demás configuraciones que yo haga de manera personalizada en mi proyecto, podrían perderse en caso de actulizar, cosa, por otro lado,  qué sucede muy a menudo en wordpress)

Bien para haceros esta tarea más fácil, os he realizado un video tutorial para crear vuestro propio tema hijo  que también sirve como apuntes de repaso  para las cápsulas formativas que imparto en el Cibernarium de Barcelona

Sin más, os dejo con el vídeo.

 

Cualquier duda o aclaración, os leo en los comentarios.

Gracias!

 

Dani M. Casas

Formador SEO, Ecommerce y Web.

 

¿Necesitas formación SEO?
¿Ayuda con tu proyecto Web?
¿Asistencia técnica WordPress o Prestashop?

Recuerda que puedes seguir leyendo los diferente artículos sobre posicionamiento SEO en el blog, Asistir a una de las cápsulas formativas que imparto en Barcelona Activa o si lo prefieres, seguir formandote de manera personalizada y presencial conmigo.
¿Quieres saber cómo?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This