Una de las preguntas que se hacen muchos webmasters sobre el SEO es si cometer faltas de ortografía puede afectar al posicionamiento de una página web. ¿Es importante la ortografía para que una página web tenga éxito?

La ortografía es muy importante para conseguir un buen SEO

La respuesta corta es sí, aunque realmente a Google no le importa que cometamos faltas de ortografía a la hora de generar contenidos en una página web. Para demostrar este hecho podemos buscar a través de Google Trends las palabras “sarampión” y “sarampion“. En este caso la segunda palabra, que está mal escrita, tiene un rango de búsquedas mucho mayor.

El motivo es muy sencillo: a la hora de utilizar un buscador web prima la velocidad por lo que la ortografía queda relegada a un segundo plano. Pero esto no significa que las faltas de ortografía no afecten al posicionamiento. Nada más lejos de la realidad.

Si se cometen faltas de ortografía a la hora de redactar contenidos el lector pierde confianza y decide apostar por otros portales. Si, por ejemplo, entramos en la página web de un banco online y vemos que hay faltas de ortografía lo más probable es que decidamos buscar otro proveedor.

Cometer faltas de ortografía no afecta al posicionamiento en Google de forma directa pero nos hace perder credibilidad ante el lector lo que provoca una tasa de rebote mayor y que ese lector no vaya a volver a entrar en nuestra página web debido a la pérdida de confianza.

Esto provoca que nuestra web baje posiciones en los resultados de Google por lo que realmente es muy importante que todos los contenidos que generemos estén bien redactados y sin faltas de ortografía ya que, aunque de forma indirecta, sí que afectan al SEO a la hora de conseguir un buen posicionamiento.

 

Espero que este artículo os haya ayudado. Si tienes alguna sugerencia estaré encantado de leerla en los comentarios.

 

Dani. M Casas