Seleccionar página
The following two tabs change content below.

Que son los Instant Articles de Facebook y porqué deberías Implementarlos

Bienvenido al primero de una serie de diez artículos sobre Facebook Instant Articles.

A lo largo de estos, intentaré aclararte todas las dudas que puedan surgirte sobre la nueva herramienta de Facebook que ayuda a  mejorar la experiencia de tus usuarios al consumir tus contenidos digitales.

Así mismo, espero que estos artículos también sirvan de refuerzo junto a las clases que doy de manera esporádica  en Barcelona Activa, concretamente en el Cibernarium.

Ya seas un medio digital, un influencer, un viajero que vive de su propio blog, o si tu te dedicas a reseñar restaurantes o servicios, o un quieres potenciar tu E-commerce mediante una estrategia de difusión de contenidos

Facebook Instant Articles Es una herramienta que te interesa conocer.

¿Porque?

Porque Facebook te ofrece un audiencia potencial de mas de mil millones de personas, lectores, oyentes y consumidores de contenido que no deberías dejar pasar.

¿Como lo hace?

Facebook utiliza un “Framework” basado en HTML5 algo mas “Simplificado” que permite la carga de tus contenidos en un (1) solo segundo en el dispositivo movil de tu lector.

Las mejoras que ofrece Facebook instant Articles

¿Increíble verdad?

 

un segundo es todo lo que necesita de tu usuario para captar su interés.

 

imagina las posibilidades que ofrece esto, no ya sólo por la velocidad de carga del contenido (piensa en entornos como el Metro,  donde la conexión es más limitada en cuanto a datos, y en áreas con baja cobertura, la carga rápida de contenidos se agradece.

 

Y tu usuario aun lo agradecerá más.

 

Como te decía al principio de este artículo, a A lo largo de diez entradas iré desglosando los cómo y porqués de esta nueva estrategia de Facebook (Relativamente nueva, si entendemos que Facebook la puso en marcha allá por 2015) pero que está teniendo mucha más resonancia en este 2018  y como podrás integrar con sencillos tutoriales dentro de tu estrategia de contenidos.

 

Te interesa si eres un Ecommerce, un comercio de barrio, si vendes tu servicios (por ejemplo entrenador personal, preparador físico, dietista, etc).

 

Incluso si tu negocio es de ámbito local (Peluqueria, esteticien, restaurantes, etc)

no dejes que tu página de facebook languidezca, aprovéchate de la posibilidad que te ofrece Facebook Instant Articles para generar más tráfico hacia tu página web estática, y haz partícipe a tu comunidad de facebook de tu negocio, experiencia y contenidos.

 

También puedes acudir de manera presencial al Cibernarium, espacio de Barcelona activa donde regularmente doy pequeñas cápsulas formativas acerca de posicionamiento SEO y de Facebook instant articles, entre otras.

Gracia por pasarte y leer hasta aquí.

¡Nos leemos!

Dani M. Casas

Daniel M. Casas

Daniel M. Casas

Autor

Consultor SEO , dirijo proyectos digitales para Pymes, negocios y autónomos en Barcelona. Ayudó a crear tu presencia digital o de tu proyecto desde la idea y el prototipo, hasta la fase de producción y puesta en marcha online.

Apasionado de las letras, la tecnología, el deporte, el cine y de continuar aprendiendo.

Empecé en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y continúe como técnico superior de Aplicaciones Web. Aprender es lo único que no tiene fin en esta vida.

Me gusta involucrarme en proyectos sin ánimo de lucro siempre que cumplan algunas máximas y ayudar a personas a hacer su vida mejor gracias a la tecnología.

Si puedo ayudarte, no dudes en hacermelo saber.

1
×
¿Necesitas ayuda?