¿Qué son factores DA y PA en el SEO?

factores da y pa en el seo danimcasas

Escrito por Daniel M. Casas

Ayudo a crear tu presencia digital o de tu proyecto desde la idea y el prototipo, hasta la fase de producción y puesta en marcha online. Ya sea desde un E-commerce, un proyecto corporativo o una iniciativa de índole educativo online - Formación SEO | Web | Wordpress | Ecommerce en Barcelona

¿Qué son factores DA y PA en el SEO?

Hay algunos términos en el trabajo SEO (optimización de motores de búsqueda) que pueden resultar un poco confusos de entender, pero que debes conocer si quieres que tu contenido obtenga popularidad. ¿Estás deseando que tu contenido publicado en la web sea leído por todos? En esta ocasión te describo algunos términos que te ayudarán a hacerlo.

Hay algunas herramientas que te pueden ayudar a entender el lugar que ocupa tu proyecto en el posicionamiento, estas son el DA (Domain Authority) y el PA (Page Authority), herramientas que debes conocer para que tu trabajo en SEO sea más efectivo.

El DA y el PA son muy útiles para obtener un posicionamiento de éxito para tu empresa, ya que te pueden facilitar un buen desempeño en la web, otorgándote la oportunidad de competir con empresas que creías que podrían estar a un nivel superior en cuanto a posicionamiento SEO se refiere.

Teniendo estos conocimientos en mente, podrás tener una visión más clara de cómo posicionar tu empresa en las redes, dejando de un lado un mero deseo y pasando directo a la acción.

¿Qué es el factor DA y PA en el SEO?

Hay muchas personas que creen que el DA y PA pertenecen a Google, nada más alejado de la realidad, ya que estos fueron elaborados por una empresa de software de marketing Moz, la cual es de origen norteamericano.

Estos factores miden la relevancia de un contenido en la web, ayudando al posicionamiento de los artículos que buscan una apertura entre todo un mar de información que circula por la web. Conocer estos factores te da una gran ventaja.

La Autoridad de Dominio (DA)

A través de esta herramienta, es posible predecir con una escala del 0 al 100, si un sitio puede posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda como Google. Esta evaluación influye en los subdominios y afectan al dominio principal.

Con el DA se pueden comparar distintas webs, aunque también aporta la posibilidad de conocer la fortaleza de una web en el momento. Esto significa que permite conocer el “prestigio de una web” y saber si existe la posibilidad de rankearse bien en Google.

La Autoridad de Página (PA)

Esta herramienta también mide, a través de una escala de puntuación de 0 a 100. No obstante, en este caso no especifica a un dominio, como sí lo hace el DA. En este caso, el PA se encarga de predecir si una página específica logrará posicionarse en los motores de búsqueda, pero también miden la fortaleza de los enlaces de un sitio web.

Optimización y Autoridad

Cabe destacar que estos factores descritos de forma individual funcionan aparte, pero a su vez no pueden estar separados, ya que sin estos, el SEO no se daría en su totalidad, teniendo como resultado el decaimiento de toda esperanza de posicionamiento y competencia.

Aquí es donde entra el SEO como herramienta buscada por todo empresario o experto en redes o páginas web, siendo como el tesoro pirata más buscado en un mar inmenso de otros proyectos buscando lo mismo. 

En síntesis, los factores DA y PA en el SEO son fundamentales y muy necesarios, si la empresa quiere que sus productos sean vistos por todas las personas que quieran obtener una información relevante, acerca de un producto determinado.

¿Para qué sirven los factores DA y PA?

-Ofrecen dominio y autoridad en la web para los que desean competir y posicionarse mejor que otras empresas o marcas.

-Facilita el trabajo de aquellos diseñadores web o todo aquel que trabaje con la web.

-Sin estos factores, muchas empresas nunca podrían subir su nivel de popularidad, por ende, no se incrementarían las ventas del producto que allí se elabore.

¿Cómo se ven los factores DA y PA en  la MozBar?

Descarga la mozbar aqui mismo:

descraga mozzbar danimcasas

Primeramente, Mozbar es una herramienta que se instala fácilmente en Google Chrome y Firefox que ofrece diferentes métricas diseñadas por Moz. Dentro de este software intervienen o se evidencian algunos factores, como lo son el DA y PA.

Ambos (DA y PA), son parte fundamental de los servicios que ofrece la Mozbar, ya que sin estos, el sistema métrico no sería tan eficiente en cuanto al análisis y la métrica de los resultados de la web.

DA, como ya hemos dicho, es un sistema métrico cuyos valores van de 0 a 100, lo que representa la fortaleza del dominio que este impone en el algoritmo de Google. Entre más alto sea el nivel, estarás más cerca de que te lean más personas.

PA, por otro lado, es un sistema métrico que a pesar de valorarse del mismo modo que DA, es decir, de 0 a 100, este describe o se inclina más por la autoridad que poseen los artículos en la web.

Ambas métricas constituyen la Mozbar y su funcionalidad en la web, el cual facilita al SEO y su posicionamiento. Se podría decir que si sigues, conoces y te informas de estas herramientas, estarás más cerca de obtener un mejor posicionamiento en el algoritmo de Google.

¿Es indispensable el DA y PA para que funcione el SEO?

Si bien, estos factores dan relevancia a los artículos en cuanto a su dominio y autoridad, muchos especialistas en la materia no lo consideran como algo que afecte o disminuya el nivel o la capacidad del SEO.

Esto es totalmente indiferente. Es decir, tener el conocimiento sobre qué tan fuerte es la autoridad de la página y del dominio te pueden ser muy útiles, pero, no te garantiza el éxito a nivel del SEO, porque estas métricas son ajenas a Google. Por ende, no es 100% indispensable para el posicionamiento del artículo en la web, pero sí son de gran ayuda.

¿Necesitas formación SEO?
¿Ayuda con tu proyecto Web?
¿Asistencia técnica WordPress o Prestashop?

Recuerda que puedes seguir leyendo los diferente artículos sobre posicionamiento SEO en el blog, Asistir a una de las cápsulas formativas que imparto en Barcelona Activa o si lo prefieres, seguir formandote de manera personalizada y presencial conmigo.
¿Quieres saber cómo?

También te puede interesar…

Qué es un consultor SEO

Qué es un consultor SEO

¿Qué es un consultor SEO? Con el boom de Internet en la década de los 90 y específicamente de Google y otros motores...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Daniel Martin Casas

Finalidad:   responder a los comentarios de los usuarios

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiéndome a danimcasas@inextalent.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://danimcasas.com, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This