5 Mejores Herramientas Gratis para Búsqueda de Frases Clave para el SEO

5-Mejores-Herramientas-Gratis-para-Búsqueda-de-Frases-Clave-para-el-SEO

La búsqueda de frases clave para el SEO es una labor que se realiza mejor con las herramientas adecuadas. Este detalle muchas veces nos frena ya que las mejores suelen ser de pago, lo cual es un lujo que muchos principiantes no pueden darse. Sin embargo, aunque no lo creas, existen herramientas gratis con las cuales puedes hacer un keyword research de primer nivel. Vamos a ello.

¿Qué herramientas verdaderamente gratuitas y seguras puedo usar para buscar palabras clave?

Las herramientas de pago tienen muchas opciones, muchas de las cuales nunca las usarás. Si quieres buscar palabras clave de forma gratuita te dejamos estas opciones:

 

1. Ubersuggets

La herramienta gratuita de Neil Patel es una de las más completas que conocemos. ¡Además, es completamente gratis, nada de periodos de prueba, ni trial, ni semejantes, cero trampas o letras chicas!

Aunque la gente le critique que sus métricas no son ajustadas a la realidad, hemos notado que sus números son parecidos a los de otras herramientas de pago.

Además de buscar palabras clave, dando datos sobre la cantidad de búsquedas mensuales, CPC y análisis general sobre la factibilidad de una keyword para posicionarse, Ubersuggest te da información sobre tu competencia por medio de auditorías, análisis de tráfico, backlinks, etc.

 

2. Google

El buscador más popular es la herramienta principal que todo buen SEO debe saber usar para encontrar ideas de palabras claves e intención de búsqueda de los usuarios.

Usando el buscador puedes ver que si colocas una palabra clave en su ventana de búsqueda ,de forma inmediata observarás que aparecen frases relacionadas (Google Auto Suggest),  que están siendo usadas por otros usuarios en el mundo.

Puedes usar una keyword acompañada del operador asterisco * para que veas cómo Google te da ideas de palabras clave que están top, las cuales no deberías de dudar de colocarlas de forma estratégica en tus proyectos.

Por otra parte, viendo los resultados que están en lo alto de las SERPS, obtendrás una idea clara de lo que Google cree que anda buscando la gente, por lo que te conviene analizar esos sitios “privilegiados” por el buscador, sus keywords, sus títulos, meta descripciones, número de palabras de los artículos y cualquier otro detalle que haya ayudado a que los usuarios los conviertan en sus preferidos.

 

3. Google Trends

Esta es otra herramienta gratuita de Google.com que te permitirá ver las tendencias y frases clave de lo que se está buscando a nivel global o en cualquier país del mundo.

Con esta visión en mente, puedes empezar a buscar palabras clave relacionadas a esas tendencias hot que te permitirán posicionar a lo más alto de las SERPS.

Google trends

 

4. AnswerThePublic

El viejo de AnswerThePublic es un poco intimidante, pero esta herramienta te dará una gran cantidad de palabras clave en forma gráfica para que agregues preguntas relacionadas, preposiciones, etc.

Recuerda que solo te permitirá dos búsquedas al día, pero puedes descargártelo en PDF y guardarlas en tu carpeta de estrategia de proyecto.

 

5. Otras herramientas de Palabras Clave

 

Trata de buscar tu propio sistema que funcione mejor para tu proyecto. Recuerda que puedes leer otros artículos de interés o asistir en Barcelona al Cibernarium, donde encontrarás infinidad de cursos sobre desarrollo web, marketing y tecnología totalmente gratuitos.

Nos vemos allí!

Dani M. Casas

¿Necesitas formación SEO?
¿Ayuda con tu proyecto Web?
¿Asistencia técnica WordPress o Prestashop?

Recuerda que puedes seguir leyendo los diferente artículos sobre posicionamiento SEO en el blog, Asistir a una de las cápsulas formativas que imparto en Barcelona Activa o si lo prefieres, seguir formandote de manera personalizada y presencial conmigo.
¿Quieres saber cómo?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This